Mi belén de Playmobil 2017 - 2018


Por fin tengo terminado y documentado mi belén de Playmobil 2017 - 2018.

En esta ocasión he optado por una configuración mucho más minimalista. Repito elementos, ya utilizados pero, hay muchas figuras nuevas, tanto como el set de legionarios romanos nuevo el 5393, un set que me gustó mucho por la cantidad de figuras, pero que, a mi gusto faltaron 2 pilums y además echo de menos uniformidad en los petos, pero no me quejo porque los escudos por fin traen el asa horizontal que echamos en falta en la primera versión. Por suerte me vino con una espada extra, así que salí ganando. Otra cosita, la pastora del set 6843, y además en los romanos hay varios customs nuevos, y por cierto, hablando de customizados, a varios legionarios les puse barbas, me encanta verlos con distintos aspectos, me falta poner algunos rubios más. Romano, también varias mujeres romanas que salpican el nacimiento.

Una de las cosas más frikis que hice es añadir la figura de Atenea, tenía gana de ponerla pese a todo, y encontré la forma de que estuviera sin alterar o insultar el concepto, siendo una estatua de la zona romana del belén.



Bueno, este año simplifiqué la caravana de los reyes magos, en este caso también novedad figura de sirviente con abanico del set 5394.

Sobre la configuración, en este año quería resaltar el momento de la llegada de María y José al pesebre, alejándome de la disposición tradicional de los personajes ya dispuestos en el lugar y el niño en medio. Luego en conjunto, la disposición de los personajes narran una pequeña historia, trasmiten una idea, por lo que no hay figuras puestas por error, sino que narran una historia, incluso dónde mira cada personaje.


Bueno, espero que os haya gustado, he hecho vídeo y fotos para documentarlo lo más posible como el año pasado.

Gracias por verlo y FELICES FIESTAS.



+VER GALERÍA COMPLETA
Mi belén de Playmobil 2017 - 2018 Mi belén de Playmobil 2017 - 2018 Reviewed by PlaymobilMan on miércoles, diciembre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios