Belén de Playmobil 2015


Llega la Navidad y otro año más, por suerte, podemos hacer el esperado Belen de Playmobil. Este año, reconozco que no es el más complejo que he hecho y ha sido voluntariamente, que he tendido a simplificarlo un poco, aunque me he tomado la licencia de añadir muchos detalles nuevos. Por ejemplo, de los 9 ángeles/hadas, porque hay de las dos clases, 5 son nuevos adquiridos este año y que estrenan su presencia en el Belén, el carro tirado por un buey también es nuevo y uno de los arbustos y los dos burros junto a la casa, aunque lo tenía hace años, los he abierto por primera vez y se estrenan este año. Uno de los pajes de los reyes también es nuevo.


En líneas generales un belén sencillo, nacimiento con algunos pastores, podéis ver que nuevamente reciclo los primeros José y María y su pastor para complementar el portal, un ejército de ángeles custodia el nacimiento, por fin tengo dos ángeles grandes que he puesto como guardias y el pequeño ángel a los lados del pesebre y los tres pequeños angelitos musicales sobre el techo. La caravana de los reyes magos, baja de volumen, se queda sin tropas y pierde un dromedario, para no saturar, pero añado un tercer paje, como dije inédito en mis belenes.


El Castillo solía ser un laborioso campamento, que este año reduje a algo muy sencillo, con algunas figuras, muchas menos de lo habitual, pero una intrusa, que desde que la vi, aunque sé, que no es correcto, quise tener como nota personal entre las tropas del belén.


La anunciación, cambia de escenario por completo, salgo de las cascadas que tanto me suele gustar poner para usar un riachuelo y algunos grupos vegetales que he incorporado y que como comento son nuevos todos, el arbusto ya lo tenía como comenté y los otros dos, son de dos sets de hadas adquiridos este año. Nota importante para mí, quería tener los tres ángeles de la anunciación con instrumentos, y este año por fin los tienen.


El próximo año, cambios, porque el portal y los reyes cambian, ya tengo los nuevos esperando como regalos navideños, así que la edición 2016, si Dios quiere, traerá cambios.

Por último, este año añado novedad, esto es una cosa que tenía en mente hace tiempo, quería, al igual que se hace un Belén, hacer algo que simbolizara la llegada de Papá Noel, como tengo varias figuras, entre San Nicolás y Papá Noel, los combiné con la casa de montaña que permanentemente tenemos expuesta en casa y así, el "gordinflón" también tiene su hueco.


VÍDEO


Galería completa
Aquí tenéis todas las fotos, ya que en la entrada era complicado ponerlas todas e hice un resumen, pero en la siguiente galería están todas las fotos.

Ver en Picasa
Belén de Playmobil 2015 Belén de Playmobil 2015 Reviewed by PlaymobilMan on lunes, diciembre 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios